martes, 18 de agosto de 2015

LOS AESSIR

Asgard es una nación montañosa al norte de Tyamath que se congeló de forma permanente, es el hogar de los rubios y de ojos azules Aessir, un pueblo de viriles y ásperos cazadores y guerreros, que manejan diestramente el hacha y combaten con fiera valentía. Los Aessir viven en unidades tribales con su propio rey, y residen en casas de madera techadas y de largos pasillos. Todos los Aessir adoran a Ymir, el Gigante de Hielo. Ellos son los enemigos de sangre de los Vanir, los bárbaros pelirrojos de Vanaheim. Eones de disputas sugieren que nunca habrá una paz entre estos dos pueblos.

Al cierre de cada invierno, los Aessir comienzan a hacer sus incursiones anuales, montando a caballo hacia el sur con comunidades de pillaje de vacas, riqueza y mujeres. Los hombres que se rinden a los guerreros Aessir suelen ser salvados. Aquellos que se resisten son muertos de una manera espantosa. Los Aessir raramente queman un poblado que saquean, prefiriendo dejar sus objetivos bastante intactos para permitir a los sobrevivientes reconstruir y así proporcionar otro objetivo lucrativo en el futuro.

En la batalla, los Aessir prefieren la espada o el hacha de combate. Además, confían en su armadura: cascos con cuernos, y escudos de madera para protegerlos de las armas de sus enemigos. Algunos Aessir aprenden a usar lanzas, pero la mayoría se niegan a aprender a usar lanzas o arcos. Ellos consideran cobardes a quienes hacen uso de este tipo de armamento. Sólo al morir en la batalla, con la espada o un hacha en la mano y el coraje en el corazón, puede un Aessir encontrar su camino al Valhalla, el paraíso después de la vida anhelado por todos estos hombres del norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario