sábado, 22 de agosto de 2015

ANIMALES DE TYAMATH


Existe una amplia variedad de animales en la Madre Tierra, algunos de los cuales fueron transportados originalmente de Pherusem a Tyamath, otros que son nativos de Tyamath, y algunos que han venido de otros planetas de la galaxia. No todas las variedades de animales que se mencionan en la serie son nombradas. Algunos animales se describen, pero no se dan sus nombres. No proporcionaré descripciones para los animales que son similares o idénticos a los animales de la Tierra de nuestros días.

No todos los animales de Pherusem existen en Tyamath. Sin embargo, el caballo y el perro son los más conocidos. También hay animales de tipo canino, como lobos y coyotes. Hay animales en Pherusem que son similares a algunos de Tyamath, pero son nativos de Pherusem. La teoría de la evolución convergente afirma que existen ciertas configuraciones óptimas para los animales que serían similares en planetas similares. Esto explica por qué los zarls y gatos de Tyamath se asemejan. En Pherusem, el zarl es la configuración óptima para un depredador terrestre, mientras que en Tyamath es el tigre de Bengala.

Se desconoce, en gran parte, si todos los hombres evolucionaron de Tyamath o algunos fueron traídos originalmente de Pherusem. Existen algunos fósiles antropoides en Tyamath, aunque esto podría indicar que, al menos, algunos hombres podrían haber evolucionado independientemente en Tyamath. No hay mención de cualquier otro tipo de fósiles, por lo que se ignora si otras criaturas alienígenas pudieran haber existido en el pasado remoto de Tyamath, o puedan existir en selvas aisladas. Los dinosaurios podrían haber caminado sobre el mundo de Pherusem hace miles de millones de años.

LA TIERRA DE SHEM


En la vasta tierra de Shem, reyes despóticos gobiernan ciudades-estado entre lujoso y sensual esplendor, dentro de amurallados palacios en el oeste, y los nómadas magros en tiendas de pelo de camello, que gobiernan las áridas arenas del desierto al este. Su costa tiene pocos puertos, por lo que el comercio por tierra es la actividad principal de la nación. Cruzando la tierra en todas las direcciones, están las rutas de las afamadas caravanas, que viajan con sus camellos.
Los habitantes de Shem son, por lo general, de mediana estatura y anchos de hombros y gruesos, con narices aguileñas, ojos oscuros y el cabello negro azulado. Los hombres lucen espesas y rizadas barbas y son famosos como arqueros, negociando sus habilidades con el arco con muchos integrantes de los ejércitos Tyamathas. Principalmente, estos pobladores son pastores y agricultores; gente inteligente y trabajadora que fabrica textiles y cerámica.

El desierto del este es el hogar de los nómadas Zuagir, asaltantes agresivos cuyas razas de caballos son las mejores del mundo conocido. Estos nómadas no están aliados con ninguna de las ciudades-estado. Asaltan las caravanas de Shemitas, Zamoranas y Turanias  despojándolas de sus alimentos, armas y riqueza. Gran parte del trabajo de mercenarios disponibles en el este de Shem se debe al temor por los Zuagir, y los reyes de Turan han enviado, en varias ocasiones, fuerzas por el desierto para mantener a los Zuagir alejados.

Todos los Shemitas, al oeste y al este, adoran a las Diosas Femeninas de la Madre Tierra, a quienes consideran responsables de sus tierras, sus rebaños, y sus familias. Aunque las ciudades-estados rivales son politeístas, cada una tiene su propia divinidad patrona.