lunes, 3 de agosto de 2015

LA FLOR DE LA VIDA, POR DRÚNVALO MELCHIZEDEK



La denominación «Flor de la Vida» (del inglés Flower of Life) para designar a estos motivos es de data relativamente reciente y se encuentra extendida entre divulgadores de temáticas místicas y esotéricas en el contexto del movimiento Nueva Era.


En ese contexto, Drúnvalo Melchizedek (seudónimo de Bernard Perona), creador y promotor de la técnica de meditación Mer–Ka–Ba, afirma en su libro The Ancient Secret Of The Flower Of Life (Tomo 1) que el motivo de la "Flor de la Vida" le fue revelado por el dios Tot a cambio de la técnica de meditación Mer–Ka–Ba; Tot también le habría predicho que encontraría esta imagen en Egipto. Melchizedek responsabiliza a su amiga Katrina Raphaell autora de libros sobre cristaloterapia por haber descubierto finalmente el motivo en el Osirion de Abidos, un antiguo monumento funerario egipcio

ORIGEN DEL MUNDO TYAMATH

Mito de Creación


Enûma Elish es un poema babilónico  que narra el origen del mundo. Enûma Elish significa en acadio "cuando en lo alto", y son las dos primeras palabras del poema (su incipit). Está recogido en unas tablillas halladas en las ruinas de la biblioteca de Asurbanipal (669 a. C.  627 a. C, en Nínive.

“Cuando en lo alto el cielo no
había sido nombrado,
no había sido llamada con
un nombre abajo la tierra
firme”.

Según esta cosmogonía antes de que el cielo y la tierra tuviesen nombre (no tener nombre equivalía a no existir), la diosa del agua salada Tiamat y el dios del agua dulce Apsu, engendraron una familia de dioses con la mezcla de sus aguas, y estos a su vez a otros dioses.