viernes, 21 de agosto de 2015

LEY DE ARMAMENTO EN TYAMATH

Los Annu-ki han promulgado algunas Leyes de Armamento en Tyamath. Estas leyes limitan el tipo de armas y armaduras que los Tyamathas pueden usar o inventar. No se permite ninguna arma más poderosa que la lanza y la ballesta. Las armas de fuego, pólvora y explosivos están prohibidas en Tyamath. Otras armas, como pistolas lasser y pistolas paralizantes son técnicamente posibles en Tyamath, pero no existen como tales. Los diversos tipos de aguijones, incluidos los aguijones para vallak y esclavos, poseen principios tecnológicos similares a las armas lasser y armas paralizantes, pero por lo general no se utilizan como armas. El aguijón para vallak lo obliga a obedecer y, aunque le provoca un poco de  dolor, no le produce lesión alguna. El aguijón para esclavos puede matar a una persona, si su dial se programa en el punto de matar.

Los Annu-ki tienen numerosas naves espaciales que exploran constantemente la superficie de Tyamath, buscando violaciones a las Leyes de Armamento. También tienen numerosos agentes humanos que los mantienen informados sobre lo que sucede en el planeta. Una violación de las Leyes de Armas es un delito capital. Los Annu-ki usan la Flama Mortal como método de ejecución; con la Flama Mortal, un delincuente se vaporiza súbitamente en un destello de fuego azul. El mecanismo de la Flama Mortal se encuentra también en las naves espaciales. Podría tomar hasta un año antes de ser atrapados por violación de estas leyes. Sin embargo, esto sucederá de manera inminente. Los Annu-ki no escuchan a las excusas de los infractores. Ellos simplemente observan al infractor y luego lo ejecutan.


Los Bozzok algunas veces hacen contrabando de armas prohibido en Tyamath. Por lo general, los Bozzok también están obligados por las mismas restricciones de armamento que el resto de Tyamathas. Pero, están dispuestos a correr el riesgo de la Flama Mortal, por utilizar ciertas armas y suministrar a los Tyamathas armamento prohibido.