De la plaqueta Forma Sin Fondo (2009).
Despertar en la tibia mañana
Enredado entre sábanas,
Empapado en sudor;
Creer que aún sigo soñando,
Desesperadamente consciente.
Salir de la cama apurado,
Mojado cuerpo de barro;
Oír voces ocultas
Que repiten mi sentencia:
Amar es mi condena.
Acostarme sin sueño,
Esperando perder la inocencia,
Saboreando el silencio;
Encender perturbado las luces
Al no recordar la dulce voz
Que conduce mis sueños.
¿Eres tú el eco de mi alma?
http://www.yasni.info/ext.php?url=http%3A%2F%2Fhexagonocarmesi.blogspot.de%2F2009%2F10%2Fjorge-buckingham-forma-sin-fondo.html&name=Jorge+Buckingham&showads=1&lc=es-es&lg=es&rg=gb&rip=pe
Jorge Antonio Buckingham del Valle
Nacido en Lima en 1972, Buckingham ha estudiado diseño publicitario en el Instituto Superior Tecnológico Privado José Sabogal, e inglés comercial en el Instituto Superior Tecnológico Paul Müller. También es profesor de comunicación egresado del Instituto Superior Pedagógico Raúl Porras Barrenechea. Actualmente enseña en el colegio Palestra.
En la medida en que desentierra composiciones fechadas en 1993, puede decirse que Forma Sin Fondo cumple el papel de “primer poemario” del autor. La selección aquí ofrecida, que será drásticamente engrosada para una posterior edición “física”, ejerce función de pasaporte con visa para hurgar en lo más íntimo de la condición humana. Es como sumergirse en una mar de emociones intensas, donde la melancolía y el dolor funcionan como sucedáneos para encontrar sentido a una existencia que resulta difícil de asimilar.
Buckingham estremece al lector con versos que sacuden el alma. Recrea imágenes a veces vívidas y desoladoras, en una suerte de sinfonía que hace del sufrimiento, un instrumento de crecimiento espiritual -sin dejar a un lado la crítica social, vista desde una óptica particular y desenfadada.
Estos poemas respiran una invitación al descubrimiento, un llamado a la introspección, un viaje hacia el encuentro de la propia voz del corazón. Cada una de estas líneas o estrofas pueden ser imaginadas, alucinadas, proyectadas, evocadas, suspiradas, susurradas, murmuradas, vociferadas o gritadas por cualquiera que lo desee. Esperamos que los disfruten.
Raúl Sifuentes