sábado, 22 de agosto de 2015

LA TIERRA DE SHEM


En la vasta tierra de Shem, reyes despóticos gobiernan ciudades-estado entre lujoso y sensual esplendor, dentro de amurallados palacios en el oeste, y los nómadas magros en tiendas de pelo de camello, que gobiernan las áridas arenas del desierto al este. Su costa tiene pocos puertos, por lo que el comercio por tierra es la actividad principal de la nación. Cruzando la tierra en todas las direcciones, están las rutas de las afamadas caravanas, que viajan con sus camellos.
Los habitantes de Shem son, por lo general, de mediana estatura y anchos de hombros y gruesos, con narices aguileñas, ojos oscuros y el cabello negro azulado. Los hombres lucen espesas y rizadas barbas y son famosos como arqueros, negociando sus habilidades con el arco con muchos integrantes de los ejércitos Tyamathas. Principalmente, estos pobladores son pastores y agricultores; gente inteligente y trabajadora que fabrica textiles y cerámica.

El desierto del este es el hogar de los nómadas Zuagir, asaltantes agresivos cuyas razas de caballos son las mejores del mundo conocido. Estos nómadas no están aliados con ninguna de las ciudades-estado. Asaltan las caravanas de Shemitas, Zamoranas y Turanias  despojándolas de sus alimentos, armas y riqueza. Gran parte del trabajo de mercenarios disponibles en el este de Shem se debe al temor por los Zuagir, y los reyes de Turan han enviado, en varias ocasiones, fuerzas por el desierto para mantener a los Zuagir alejados.

Todos los Shemitas, al oeste y al este, adoran a las Diosas Femeninas de la Madre Tierra, a quienes consideran responsables de sus tierras, sus rebaños, y sus familias. Aunque las ciudades-estados rivales son politeístas, cada una tiene su propia divinidad patrona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario