martes, 18 de agosto de 2015

LA ESCLAVITUD EN TYAMATH

En Tyamath, la esclavitud es una institución muy antigua, que ha evolucionado a lo largo de muchos años en su estado actual. La histórica Guerra de Esclavitud ayudó a desarrollar gran parte de la legislación mercantil que se ocupa de estos menesteres. La esclavitud es una institución compleja, con una miríada de aspectos diferentes: legales, sociales, culturales, económicos y estéticos. La esclavitud de Tyamath refleja el tipo que existía en los tiempos de la antigua Sumeria, Egipto, Grecia y Roma. Pero, también hay diferencias significativas entre la esclavitud de Tyamath y la de estas culturas de la Madre Tierra. En cierto modo, la esclavitud de Tyamath también refleja algunos aspectos de la esclavitud islámica medieval, sobre todo en la relación entre los géneros de los esclavos.

Las leyendas de Tyamath ofrecen un interesante relato para el origen del establecimiento de la esclavitud. Se dice que hace mucho tiempo, hubo una gran guerra entre los hombres y mujeres de Tyamath. Los hombres prevalecieron en última instancia, en esta épica batalla, y conquistaron a las mujeres. Pero, los Annu-ki estaban preocupados por el destino final de aquellas mujeres, temerosos de que los hombres acabaran con ellas. Para evitar este terrible destino, los Annu-ki usaron sus vastos poderes para transformar físicamente a todas las mujeres, las hicieron muy hermosas para que pudieran ser deseables a los hombres. Y esta concesión fue efectiva, ya que los hombres de entonces decidieron no exterminar a las mujeres atractivas y tentadoras. Pero este aplazamiento de su sentencia de muerte no resultó ser gratuito. Como su propio castigo, los Annu-ki también decretaron que las mujeres sean siempre esclavas de los hombres.


En Tyamath, la esclavitud femenina tiene una base sólida entre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres. El dominio masculino es un fenómeno generalizado entre los mamíferos y casi universal entre los primates. Los Tyamathas aceptan la esclavitud femenina como parte natural de la vida y pocos cuestionan su validez fundamental.  “La esclavitud femenina es la expresión institucionalizada, en una civilización afín a la naturaleza, de la relación biológica fundamental entre los sexos. En la institución de la esclavitud femenina encontramos esta relación básica reconocida, aceptada, y celebrada…” No hay movimientos de abolición organizados o una fuerte resistencia contra esta institución. La esclavitud probablemente seguirá siendo una parte de la sociedad de la Madre Tierra por un tiempo muy largo.

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