sábado, 29 de agosto de 2015

LOS ELFOS DEL BOSQUE VALEN

Los Bosmer proceden del Bosque Valen, una provincia del suroeste de Tamriel. Se les suele conocer como elfos del bosque, aunque ellos se llaman a sí mismos Bosmer o Boiche. Los Bosmer rechazan las rígidas tradiciones de los Altmer, prefiriendo una existencia más en armonía con su entorno y sus criaturas salvajes. Suelen ser más ágiles y rápidos que los demás elfos, haciéndolos aptos para ser exploradores o ladrones. Son los mejores arqueros de Tamriel e incluso se rumorea que podrían haber inventado el arco. Tienen varias aptitudes innatas, como el poder influir en algunas bestias salvajes o una habilidad casi camaleónica para ocultarse en zonas boscosas. Como parte del pacto verde, suelen ser carnívoros ya que no pueden dañar la vegetación del Bosque Valen (aunque no tienen inconveniente en comer vegetales importados ni en usar madera de fuera de su región).
Los Altmer llegaron a Bosque Valen antes de que comenzara la primera era y encontraron que los densos bosques estaban habitados por multitud de bestias, así que lucharon para establecerse en la zona y dejar de ser presas para convertirse en los cazadores. Aquellos que se adaptaron a este estilo de vida, acabaron por convertirse en los Bosmer que conocemos hoy en día. Con el tiempo, se unieron bajo el liderazgo del rey Eplear que unifico Bosque Valen y fundo la dinastía Camoran, comenzando así la primera era. Hicieron un pacto formal de comercio con el Imperio Alessiano en el 1E 340 que solo duró unas décadas antes que fuese invalidado por las continuas escaramuzas con Colovia. Después de que la población Bosmeri fuera diezmada por la plaga Thrassiana en 1E 2417, fueron absorbidos por el Segundo Imperio.

Su sociedad se suele dividir en tribus independientes entre sí. Los elfos de bosque siempre has estado dispuestos a defenderse de las agresiones extranjeras. Sin embargo, son una de las razas más pacificas de Tamriel, y nunca han instigado la guerra contra otras naciones, aunque han sido acusados en ocasiones de reaccionar exageradamente ante cualquier conflicto en su territorio. Nunca han forjado una verdadera alianza con otras naciones, ya que los rituales caníbales y su dificultad para adaptarse a otras culturas han generado cierta desconfianza. Sin embargo, mantienen el intercambio y comercio con las demás naciones, pues necesitan importar madera y otros productos vegetales debido al pacto verde.

Los Bosmer valoran y aprecian la diversidad y las demás razas son bienvenidas en Bosque Valen. Algunas leyendas aseguran que los Bosmer solían casarse con humanos. Coexisten con los Imga, una raza de primates que tienen en gran estima a los Altmer. Suelen aceptar de buen grado a los inmigrantes: aceptaron a los esclavos huyendo de los Ayleid y luego a los Ayleid huyendo de los esclavos. Muchos extranjeros visitan Falinesti, la maravillosa ciudad situada sobre un árbol errante (aunque los últimos informes indican que se ha enraizado misteriosamente). Últimamente se rumorea que ha aparecido un profeta llamado el precursor que promete las bendiciones  de Y’ffre a aquellos fieles devotos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario