viernes, 28 de agosto de 2015

LOS ELFOS, ASTARI

Los Astari son seres altos de aspecto humanoide; orejas en punta, ojos almendrados, cabellos lisos y muchos de ellos gozan de una gran hermosura. Su apariencia es frágil y delicada, aunque son muy fuertes y ágiles. Muchas leyendas afirman que los elfos fueron los primeros habitantes de Tyamath. Nacieron bajo la luz de las estrellas en bosques rodeados de exuberante naturaleza, por eso se dice que los elfos son la naturaleza personificada. Dicen que sus primeros orígenes fueron en bosques de países nórdicos.
La personalidad de un elfo puede variar con respecto a su estilo de vida, comunidad en la que viven, etc, pero mayoritariamente los elfos suelen ser seres reservados, algo desconfiados, colaboradores, buenos amigos y bondadosos. Un Astari es un ser muy sigiloso y silencioso y en la mayoría de los casos pasan desapercibidos para el ojo humano, pero en alguna ocasión se dejan ver por los humanos. Son muy veloces y grandes trepadores y escaladores. Un elfo puede vivir cientos de años y en algunos casos se dice que son inmortales. Durante algunos años el elfo puede tener un aspecto juvenil y delicado, pero a medida que pasa el tiempo, su piel se va haciendo más oscura y les van saliendo algunas arrugas y así se mantendrán durante cientos de años.
Los elfos Astari poseen una serie de poderes y dones sobrenaturales, tales como mayor facilidad para la visión nocturna que los humanos, comunicación con los animales y pueden interactuar junto con los elementos naturales (agua, tierra, fuego y aire). También se dice que pueden tener poderes psíquicos como telepatía y en algunas ocasiones telequinesia. Muchos de ellos tienen grandes poderes de adivinación, sanación y son expertos en fabricar distintos tipos de pociones curativas y de buena suerte con plantas y elementos naturales. En algunos casos y si se ven amenazados, pueden incluso provocar ciertos males, aunque esto último solo lo harían en casos extremos si notan que su vida está en peligro o como defensa ante aquellos seres que quieran hacerles daño.
Los elfos adoran vivir en comunidades y rodeados de naturaleza. Armonizan a la perfección con los bosques, ríos, vegetación, mar, etc. Sus vestimentas pueden variar dependiendo de su cultura y personalidad, pero de normal suelen vestir con ropas de color verde y tonos marrones. Utilizan estos dos colores básicamente por dos razones: para camuflarse mejor en la naturaleza y porque adoran los colores de la Madre Tierra. Apenas tienen leyes que rijan una forma de vida en concreto; su ley principal es vivir en armonía y en paz. Adoran la música y los cantos e interpretan sus propias melodías con instrumentos que ellos mismos fabrican y al compás de los sonidos de la naturaleza como el canto de los pájaros y el sonido del agua y del aire. Son muy buenos escritores de poesía y siempre que pueden festejan sus celebraciones con cantos y bailes.
A pesar de lo que se dice en la literatura élfica, rara vez es la ocasión en el que los elfos hayan tenido que involucrarse en guerras. Ya hemos comentado que los elfos viven en diferentes comunidades y aún así, entre los distintos pueblos de elfos, la armonía y el buen entendimiento está asegurado. En alguna ocasión han tenido que luchar contra sus enemigos, pero rara vez con otros elfos. Aun así, son expertos en el manejo de arcos y flechas y espadas. Existen numerosos símbolos que rodean a los elfos. Todo depende de dónde vivan, pero en general, los símbolos y objetos más utilizados por ellos son las piedras semipreciosas (cuarzo, jaspe, ágata, ónix…), plantas de muchos tipos y flores. También les son útiles los símbolos celtas y símbolos nórdicos. Cualquier símbolo que esté relacionado con la naturaleza es apropiado para ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario